Espacio INCAA Sala Leonardo Favio
Espacio INCAA
 es un programa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales creado en marzo de 2004 con el propósito de garantizar la exhibición de las producciones cinematográficas argentinas, incluidas las de estreno comercial, paso digital o menores y cortometrajes. Para ello, fue imprescindible contar con pantallas dedicadas con exclusividad al cine argentino en un momento histórico en el que las salas de cine cerraban sus puertas de manera masiva en toda la extensión del territorio y eran reemplazadas en las grandes ciudades por complejos multipantallas copados por producciones de cine internacional, cine de Hollywood. Obviamente, las ciudades que no eran capitales quedaron definitivamente sin cine. 
El programa, desde sus comienzos busca recuperar la tradición cinematográfica que tuvieron los argentinos, la de vivir el cine como hecho cultural y social, como arte y entretenimiento. Niñas y niños, jóvenes, adultos, ancianas y ancianos, pueden hoy asistir al cine y disfrutar programaciones de calidad con las últimas realizaciones cinematográficas ficcionales y documentales argentinas y de otras latitudes por un precio muy bajo y beneficiarse con descuentos generados a partir de la gestión y firma de convenios federales de cooperación entre el INCAA y sindicatos, gremios y asociaciones que nuclean a un amplio espectro de trabajadores y estudiantes.

Objetivos:
- Garantizar la exhibición de las producciones cinema-tográficas argentinas, incluidas las de estreno comercial, paso digital o menores y cortometrajes en todo el territorio nacional;
- Recuperar el cine como un emprendimiento comercial / cultural;
- Formar espectadores críticos;
- Socializar el acceso al cine;
- Recuperar el cine como un espacio social de esparcimiento, formación de identidad nacional, respeto por la diversidad y promoción cultural;
- Facilitar el encuentro del realizador audiovisual y el público.

Para ello, conjuntamente con organismos municipales, provinciales y del tercer sector se inauguran o reabren salas cinematográficas que están en condiciones de funcionar, brindando asesoramiento técnico y según el caso, equipamiento de imagen o sonido. La continuidad se brinda con la programación mensual de las películas, la planificación de actividades especiales y la difusión en la prensa.

El 03 de Julio de 2008, se inauguro nuestro Espacio INCAA Km. 16, luego de las gestiones de la Unión Obrera Metalúrgica, el CCVB y el INCAA. Hoy somos una sala mas de la red de espacios y seguimos apostando por nuestro cine. En abril de 2017 el Espacio INCAA La Matanza paso a llamarse junto con todos los Espacios INCAA: Cine.Ar Sala. En Octubre de 2017 volvio a su nombre original para reforzar el espíritu de red federal.

Durante este 2017 tenemos funciones los días Lunes a las 16 y 18 hs. y una función especial los días Miércoles a las 20 hs. La entrada general cuesta $40 y $20 para afiliados a la UOM La Matanza, Jubilados y Estudiantes.